Saltar al contenido

Diseño Curricular Nacional Reformas 2019 Minedu

El DCN presenta aquello que la Ley de Educación establece con relación a la EBR, la cual organiza articuladamente los niveles que antes se concebían en forma separada. En este sentido, hay un enfoque de proceso que comienza en el I Ciclo del nivel Inicial y concluye en el VII Ciclo del nivel Secundaria. Se presentan además, algunos lineamientos para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, basada en criterios e indicadores de logro.

En el marco de la Emergencia Educativa, el DCN realza el desarrollo de los aprendizajes fundamentales priorizados en: Comunicación Integral, Matemática para la vida y Formación en valores. Este documento presenta tres partes: La primera parte contiene fundamentos y orientaciones sobre la organización de la Educación Básica Regular, así como las características y logros educativos de los estudiantes, el plan de estudios y los lineamientos para la evaluación del aprendizaje. La segunda parte presenta las áreas curriculares de la EBR articuladas mediante los logros de aprendizaje previstos para los siete ciclos. La tercera parte comprende el Diseño Curricular Nacional por nivel educativo: Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Descargar: Reformas y aplicativos del DCN 2019

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Decoracion21.com, equipo de redacción profesional. (2018, 12). Diseño Curricular Nacional Reformas 2019 Minedu. materialparaelmaestro. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://materialparaelmaestro.com/diseno-curricular-nacional-reformas-2019-minedu/.